Venezuela ¿Potencia energética Mundial?
Escrito por Ángel Muñoz Flores   
Domingo, 11 de Febrero de 2024 12:03

altSin duda alguna la megalomanía caracteriza a los autócratas, es la fuente fundamental de todo personalismo,

América latina y Venezuela han sido prolíficas en estas especies para su gran infortunio. En el Proyecto Nacional Simón Bolívar Primer Plan Socialista 2007-2013, que en principio contiene una gran contradicción ¿Bolívar socialista?, absurdo Bolívar fue un ilustrado al principio liberal y luego conservador, además ya sabemos lo que pensaba Marx del grande hombre, y para los que aún lo desconozcan les invito a leer el artículo publicado por el padre del socialismo científico titulado Bolívar y Ponte. El proyecto consta de siete puntos que supuestamente iban a transformar a Venezuela en un país distinto y vaya que lo lograron, de ser un país de oportunidades a ser un país de calamidades.

En el punto 6 del proyecto se enuncia Venezuela Potencia energética Mundial, lo será porque se fortalecerá la industria petrolera, la industria hidroeléctrica y además la industria del gas. Después de 17 años de ese planteamiento los resultados respecto a la industria petrolera son nefastos, pasamos de tener una industria que estuvo entre las primeras del mundo a ser una de las últimas, de exportar cerca de tres millones y medio de barriles de petróleo diario a una producción que no llega a los 700 mil por día. Después de exportar gasolina ahora se importa, y además se ha importado petróleo liviano impensable en los años de la denostada democracia. El retroceso es de por lo menos 80 años, es decir se transformó a la principal industria del país en una especie de remedo triste de lo que fue en el pasado.

En cuanto a la industria eléctrica se proponía desarrollarla mucho más y no sólo que se produjera en Guayana sino en los llanos, pues después de 17 años la industria eléctrica está casi totalmente destruida, abandonada y desmantelada. Ha sido dirigida por personas ignorantes en el área y además ineptas para gerenciar una industria tan importante y vital para cualquier país. Venezuela en los años 90 fue uno de los más electrificados de América latina. No había apagones y teníamos una industria eléctrica pujante, fuerte. Ahora los apagones son continuos Venezuela es un país en penumbra y esto no es una metáfora.

Desde que comenzaron los grandes apagones en 2008 no han cesado, muchos de ellos justificados por el sabotaje realizado por reptiles saurios y hasta marsupiales. En el de 2019 se le atribuyó a las fuerzas maléficas del imperio que no se sabe de qué manera lograron burlar todas las medidas de seguridad para cumplir con sus objetivos. No sólo la megalomanía forma parte de las autocracias también la mitomanía es un componente esencial. El retroceso en materia de servicio eléctrico en el país es ostensible, hay que tomar en cuenta que el parque industrial ha quedado reducido en más de un 70%, y el que funciona lo hace en un 30%, lo que significa que si trabajara al 100%, los apagones serian todos los días, todo el día. Entonces se tiene que ese es un proyecto que fracasó estrepitosamente, se convirtió en polvo cósmico. Venezuela no sólo no es una potencia energética mundial, sino que ha retrocedido a niveles insospechados en tiempos de la sedicente revolución bolivariana.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com