Los cínicos benefactores de la humanidad
Escrito por Luis Fuenmayor | X: @LFuenmayorToro   
Lunes, 10 de Febrero de 2025 00:00

altEl actual Secretario de Estado del coloso imperialista gringo, el senador Marcos Rubio, acaba de sentenciar que tres países hispanoamericanos,

entre ellos el nuestro, son enemigos de la humanidad. “Santa palabra”, ya no hace falta juicio ninguno, ni análisis de ningún tipo, pues el representante del mayor “benefactor” de la humanidad acaba de pronunciar su sagrada e inapelable sentencia.

  • Desde 1775 en adelante, luego de la guerra de independencia, EEUU ha realizado cientos de invasiones a países ubicados en prácticamente todos los continentes y a muchos de ellos varias veces. La lucha por la libertad, el enfrentamiento del comunismo, la lucha antiterrorista y el combate al narcotráfico, han sido las excusas de quien hoy se presenta como benefactor del mundo.
  • A mediados del siglo XIX, su política expansionista, lleva a EEUU a despojar a México de más de la mitad de su territorio: se anexan Texas, primero, y con la guerra a España se anexan California, Arizona, Nevada, Nuevo México, Utah, y partes de Oklahoma, Wyoming, Kansas y Colorado. Ese expansionismo sigue presente y hoy lo encarna Trump con sus delirios sobre Canadá, Groenlandia y Panamá, para lo cual usará toda su capacidad de mentir y manipular. Pero EEUU, es un benefactor de la humanidad. El cinismo como política.
  • Ese país poderoso mantiene ilegalmente ocupada una parte de Cuba, y lo hace en función de su poderío militar, desde mucho antes de la llegada de Fidel Castro al gobierno en la isla, por lo que no tiene nada que ver con el comunismo. Se trata de Guantánamo, que es parte indivisible de Cuba, gobierne allá quien gobierne. Pero el responsable de esta indignidad es el mayor “benefactor” de la humanidad.
  •  Y éste Guantánamo es utilizado como base militar, para la existencia de prisiones de nacionales de diversos países, que han sido calificados por EEUU como terroristas. Allí son secuestrados indefinidamente, torturados, sin juicio, sin abogados, sin contacto con el exterior, lo que ha sido comprobado por organismos internacionales. Y hoy extienden este tipo de actividades carcelarias a los inmigrantes deportados. Viola con total desparpajo la Convención Americana sobre DDHH. Pero el responsable de esta infamia es el benefactor de unos “demócratas” que luchan por la toma del poder político en Venezuela.
  • Ese mismo país, EEUU, mantiene en estado semi colonial a Puerto Rico, nación asentada en otra isla del Caribe, y para legitimar esa condición usa el eufemismo de que se trata de un “Estado libre asociado”. Los “adalides de la libertad”, los benefactores del mundo, son los colonialistas del siglo XXI. El cinismo no tiene límites; la impunidad tampoco, ni la cobardía de quienes callan.
  • La crueldad es otra característica de EEUU. En 1945, ante un Japón militarmente derrotado, y pese a existir un acuerdo con la Unión Soviética para en pocos días acabar con la escasa resistencia que quedaba, EEUU lanza dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. Ellos han sido hasta ahora los únicos en el mundo que han usado armas nucleares, pero el peligroso y el loco es el gobernante de Corea del Norte. Como los peligrosos fueron Lumumba, Gadafi, Sadam, Milošević, Luther King… y quienes ellos digan junto a su gran prensa controlada. ¿Benefactores de la humanidad? Pobre humanidad.
  • Las invasiones son precedidas de una campaña mediática mentirosa, calumniadora y manipuladora, nacional y mundial, para legitimar sus medidas. A Irak, lo hicieron aparecer como poseedor de armas de destrucción masiva (armas nucleares, gas nervioso y ántrax) y lo presentaron como un grave peligro para la región y el mundo entero. Invaden, derrocan al gobierno de Sadam Huseín, quien es capturado meses después, juzgado y ahorcado en 2006, pese a que no había armas de destrucción masiva en Irak; las acusaciones de Bush eran totalmente falsas. Como lo son hoy las de Trump sobre China y el canal de Panamá.
  • Pero la perversidad, la indolencia y la perfidia no tienen límites. EEUU y la entidad sionista genocida que llaman Israel dan hace horas una rueda de prensa, en la que con desfachatez le dicen al mundo que terminarán expulsando a los palestinos de Gaza, cuyo territorio pasará a ser controlado por los gringos. Es como si Hitler y Roosevelt hubieran anunciado al mundo que procederían a exterminar a los judíos, gitanos, comunistas, homosexuales y otros, que se les hubieren escapado durante la guerra.
  • Destruirán el mundo, si es necesario y éste lo permite, antes de aceptar los valores que deben caracterizar a los verdaderos seres humanos: la solidaridad, la hermandad, la amistad, la igualdad, la justicia y el respeto.

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com