Un premio poderoso
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 15 de Diciembre de 2025 02:28

altEl premio Nobel de la Paz concedido a María Corina Machado tiene una resonancia muy importante para Venezuela.

No sólo por la entidad como tal de un Nobel, sino porque ejemplifica la tragedia nacional y la lucha infatigable de María Corina y tantos y tantos por la liberación del país, como es el caso de Edmundo González Urrutia.

Las tremendas dificultades para lograr llegar a Oslo —acaso en las mismas fechas en que le fue negada la salida de Maiquetía al Cardenal Porras y le fue retenido su pasaporte—, ponen de relieve, aún más, la naturaleza despótica de la hegemonía ilegítima que sojuzga a la nación. 

El discurso pronunciado por su hija Ana Corina fue impecable en su carácter democrático. Y el discurso de presidente del Comité Noruego del Nobel, Jorgen Watne Frydnes, fue una pieza de gran valentía y acierto en la defensa de los derechos de los venezolanos, incluyendo la petición de dimisión del señor Maduro.

En una nota personal, cuando se refirió a los venezolanos que se han negado a rendirse, destacó a Carlos, el poeta... Se trata del joven Carlos Emilio Egaña, escritor y luchador por la libertad de su patria, que desde Nueva York sobrevive junto a muchos en la entrega de sus energías por Venezuela. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com