¿Todos son culpables menos yo?
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Sábado, 21 de Febrero de 2026 01:53

altSe celebra inmensamente la liberación de venezolanos 100% inocentes, apresados por "casos" realmente insólitos como por denunciar jefas de Clap por abusos o corrupción,

posterar mensajes en el estado de whatsaap, observar protestas, ayudar médicamente a manifestantes, etc. Dicho sea de paso, con violaciones totales al debido proceso, sin embargo, hay que recalcar que esta ley de amnistía, paradójicamente, no incluye a los verdaderos presos/casos político.

También es menester resaltar que es un instrumento jurídico que, como todas las actuaciones administrativas rojas de los últimos años, busca evitar que el fenómeno político María Corina Machado logre cosechar electoralmente su gesta contra el castrismo en Venezuela, exceptpúan de beneficios de esta ley, justamente, todos los hechos que el régimen la imputa.

La Ley de Amnistía pone en evidencia hasta dónde llega la voluntad real de cambio del chavismo. Quienes no pudieron ser beneficiados esperarán por el jalón de oreja de EEUU al régimen o por un cambio político que necesariamente habrá de ascelerarse, no olvidemos que el enemigo internacional número uno del chavismo en el poder no es Trump, sino Marcos Rubio a quien el primer mandatario norteño ha dispuesto todas las facultades para decidir sobre el futuro de éstos.

Ahora bien, los verdaderos presos políticos en Venezuela se derivan por oponerse a la violación sistemática a la Constitución y a la democracia, por ejemplo, a elecciones ilegales/ilegítimas, si no hubo un reconocimiento del régimen de sus faltas desde 1999 ¿Se avanzó? El régimen pretende lavar su cara, quedar limpio cuando en realidad es el principal culpable, pues sin la vulneración de nuestra ley y libertades nada de los hechos señalados y omitidos en el ámbito de la ley de amnistía habrían ocurrido, es una especie de “¡Todos son culpables menos yo!”,  eso no es avanzar.

El chavismo en el poder se desvive para mostrarle a Estados Unidos que continuará cambiando fronteras afuera, cediendo absolutamente en todo lo económico y comercialmente posible, al mismo tiempo, el chavismo en el poder se desvive para mostrarle a los venezolanos que continuará siendo el mismo fronteras adentro, lo vimos en esta amnistía ajustada a sus intereses, lo vemos cuando continúa echando mano al "enroquismo", la reutilización de mismas figuras rojas  desgastadas, con gestiones fracasadas... ¡Cómo les cuesta ceder!

En paralelo, observamos a la misma servidumbre política, los denominados popularmente “alacranes”, prestarse sin incomodo alguno a estos fines. A ellos tampoco le debemos nada, pues la amnistía es un pedimento del tutelaje estadounidense, si al menos se hubiese dirigido discursos y acciones tendentes a desenmascarar hechos y culpables cuando el mundo estaba atento mientras se discutía la ley tendríamos algo de gratitud, pero, como de costumbre, fueron poco más que ornato político. Espero sepan comprender estas líneas no son producto de radicalismo insensato ¡No! son extremo realismo que tanta falta hace en la Venezuela que emergerá. No hay forma de refutar lo aquí descrito, a los hecho nos remitimos.

Venezuela hoy está contenta porque la mayoría de sus hijos, apresados injustamente, hoy están en libertad intentando sanar herida personales y familiares, físicas y sicológicas, pero lo grave de todo esto es que esa parte dantesca de nuestra historia aún no está exenta de repetirse, hasta que la libertad no sea consumada, es una espada de Damocles sobre cada venezolano.

@leandrotango   

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com