Ubiquémonos y seamos parte de la historia de la nueva Venezuela
Escrito por Alfredo Mago | X: @ElQuijote19   
Miércoles, 04 de Febrero de 2026 00:00

altVenezuela hoy necesita que sus mejores hijos sepamos interpretar los acontecimientos en los cuales nos encontramos involucrados.

Se hace necesario que permanezcamos comprometidos con la libertad y el progreso de nuestra nación.

Los venezolanos hemos vivido durante los últimos años bajo el amparo de un régimen opresor, el cual se propuso como una de sus máximas prioridades, destruir a la familia venezolana por ser considerada por muchos como lo más importante para los ciudadanos. Es el primer núcleo social donde se forman valores, identidad, habilidades y carácter, y se sientan las bases para el desarrollo individual y la formación de una sociedad sana y funcional, que fue lo que permitió el fortalecimiento de nuestra sociedad tal como la conocimos.

Esta tarea fue ejecutada con una agresividad desmedida, por parte de los camaradas del régimen sin temor y con un desprecio inimaginable hacia los ciudadanos, ocasionándonos daños irreparables a quienes quedamos en Venezuela y más grave aún a quienes tuvieron que huir de ella.

La reconstrucción de Venezuela es una tarea monumental pero necesaria. Para ello, la presencia de los trabajadores y de quienes los conducen es de suma importancia, ya que éstos deben trabajar unidos con todas aquellas organizaciones que son necesarias para lograr reconstruir la piel de nuestra  sociedad, y reafirmar el carácter libertario y democrático de Venezuela y de los venezolanos.

Esta reconstrucción necesariamente debe convertir a Venezuela en una nación libre y próspera, tarea para lo cual no será necesario utilizar las mismas herramientas que utilizaron en nuestra contra, como el terror, la represión, la revancha, la venganza, el odio, el rencor, las manipulaciones, la falta de compromiso, el oportunismo, el malandraje, etc., etc..

Los trabajadores venezolanos,  activos, jubilados y hasta los desempleados debemos entender que no son tiempos de dibujo libre, ni de abrazarse a comerciantes de sueños, ya que quien nos condujo al sitio en el cual hoy nos encontramos los venezolanos, nunca nos dijo que nuestros objetivos y los métodos de lucha para lograrlos, serían los mismos que utilizó el autócrata, no, al contrario, nos habló y demostró que defender nuestros derechos y protestar sin violencia es constitucional, que aliarnos con nuestros iguales fortalece nuestra conducta, principios y valores, y que enfrentar la agresividad con inteligencia nos hace  superiores a estos desalmados.

El tiempo y los avances logrados son una clara demostración de que la lucha es larga y aún no ha terminado, y por tal razón debemos continuar hasta el final.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com