Falsos positivos
Escrito por Eduardo Semtei   
Lunes, 25 de Enero de 2010 08:38

altExclama la niña: ¡Mamaaaá! Estoy preocupada. Me hice el test de embarazo se tornó morado. Parece que dio positivo. Bueno hija, iremos al médico. Una vez obtenidos los resultados de los exámenes de sangre y orina, resultó una falsa alarma. Era un "falso positivo". Qué alivio para la madre. Otrosí; señor José, dice el cliente, mi computadora anda borrando todos los programas operativos. Desde que le instalé el antivirus "Kill-it-all" no hay archivo funcional que salga ileso. Una vez examinado el cerebro del equipo, el señor José encontró que el programa contra infecciones identificaba como malware (malicious software) programas totalmente sanos. El antivirus, entonces, daba como positivos, programas que no eran dañinos para nada. Tenía el mal de falsos positivos.

A los militares, y este es un gobierno dirigido fundamentalmente por militares, por pro militares, por ex militares y por cuasi militares, cuando les preguntan sobre actividades cumplidas, siempre, y al igual que los policías, contestan con las palabras positivo y negativo para afirmar y negar. Capitán, pregunta el mayor: ¿Está el personal en formación? Positivo, mi mayor. ¿Llegó el general? Negativo, mi mayor. En Colombia, a algunos de lo militares en combate contra la guerrilla se les ocurrió la infame y criminal idea de secuestrar uno que otro campesino, asesinarlos a sangre fría y reportarlos como insurgentes muertos en combate. Hay un par de docenas de oficiales y soldados juzgados por tan despreciables actos. Pregunta el comandante: Capitán Pérez, ¿hubo enfrentamiento con la guerrilla? Positivo, mi comandante. ¿Hubo bajas nuestras? Negativo, mi comandante. ¿Hubo bajas del enemigo? Positivo, mi comandante. Claramente, un falso positivo. No eran enemigos, eran unos pobres cristianos, agricultores y pueblerinos en su mayoría.

Quién sabe. Pregunta el hombre: Merentes, ¿está controlado el dólar paralelo, de permuta, le hemos doblado la cerviz a los especuladores, le rompimos la columna vertebral a los capitalistas-imperialistasacaparadores? Positivo, Presidente. El billete verde está controlado. Se consigue a 4,30 bolívares en casi todas las esquinas. Rodríguez Araque, ¿está la economía blindada contra la crisis mundial del capitalismo y seguirá en nuestro país la expansión del PIB? Positivo, mi comandante.

Giordani, ¿hemos bajado la inflación a un solo dígito, está, por decirlo así, igual a la de Colombia, en 2% anual? Positivo, mi querido compatriota. José Vicente, ¿ya cerró el banco del conspirador Mezerhane, ya despareció del mapa el insolvente Banco Federal del cual hablas cada semana, contrario a la solidez de aquellos bancos de personas allegadas al Gobierno y sus altos funcionarios? Positivo, Presidente. Rafael, ¿ya llegamos al nivel de producción de 4 millones de barriles diarios de petróleo? Positivo, señor primer mandatario. Escarrá, ¿hemos ya aprobado todas las leyes diseñadas para las grandes mayorías, para toda Venezuela y no para complacer mis caprichos marxistas y mucho menos para apoyar mis ideas excluyentes que representan, si acaso, la mitad de la población? Positivo, mi Gran Hombre.

Mi Héroe. Mi Líder. Mi Supremo. Diosdado, ¿hemos alcanzado la meta de más de 100.000 casas por año que aquel presidente (mis padres lo apoyaron por más de 40 años, yo me llamo Rafael en su honor) nunca pudo? Positivo, mi comandante. Tareck, ¿está la inseguridad controlada, se acabaron los asesinatos semanales, la gente puede salir de sus casas tranquila? Positivo. Mi Gran Jefe y Guía Espiritual. Cilia, ¿aseguró el CNE la mayoría parlamentaria en la AN en las próximas elecciones? ¿Seguiremos mandando como nos de la gana? Positivo, y con la rodilla en tierra mi comandante-presidente. Bueno, gran lector, perdone mi pretensión de explicar en qué consiste el falso positivo. ¿Hay dudas? ¿Son más falsos o más negativos?

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El Nacional


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com