De la alta rotación laboral
Escrito por Luis Barragán | X: @luisbarraganj   
Lunes, 01 de Septiembre de 2025 06:06

altEl señor Tomás siempre atendió cortésmente el área de la carnicería y, cuando no eran muchas las personas en espera, realizaba el corte de la pieza con la parsimonia de un especialista de muchos años de experiencia.

Al abrirse la nueva sucursal de la cadena de supermercados, lo llamaron y, él, orgullosamente, mientras hacía gala de sus destrezas con las milanesas de pollo, contó de su reinserción en el mercado.

Sobre todo, realizaba aquellos cortes que le daban una cierta transparencia a las láminas de carne para que rindan en casa, girando con maestría sus cuchillos. Fueron varias las anécdotas de un oficio ejercido desde la juventud, estable por varios años en una u otra de las viejas cadenas del siglo XX.

Un buen día no lo vimos más y nos pareció extraño, dada la extrema amabilidad con la clientela y la no menos extrema paciencia con los muchachos aprendices, quienes – uno de ellos, nos lo contó – lo admiraban por su señorío. La señora de la charcutería que casi siempre nos atendía, comentó que la gerencia maltrataba mucho a los empleados y, experto igualmente en evadirla, llegó el momento que o soportó más y renunció.

El maestro de la carnicería que, por el mismo salario mínimo enseñaba a los jóvenes, se hartó y se fue. Sin embargo, al cabo de mes y tanto, la señora de la charcutería, tan parecida a él, hizo lo mismo.

No importa las habilidades y la dedicación, porque se trata de supermercados de una altísima rotación de personal. Impensable que alguien quiera hacer carrera en varias cadenas, a veces, muy concurridas, y, otras, solitarias.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com